ITB Berlin 2021

 

*Doctor en Biología, Dinamizador de Ambiente y Turismo. Coordinador en el Ayuntamiento de Posadas, Córdoba, España. Integra el Colegio de Biólogos de Andalucía. Miembro de la Red Internacional de Promotores ODS. Fundador de CiTeC 2030.

Qué sucedió en la ITB Feria Internacional de Turismo, Berlín 2021
por primera vez en forma totalmente virtual.

Juan Luis Pons Rubio señala "cuidados, ruralidad e identidad" como puntos clave del evento.
En la Primera Charla CiTeC, informal, desde lo personal mencionó que los turistas ponen prioridad en la seguridad sanitaria. Prefieren los destinos rurales, con opciones de ecoturismo y todas las alternativas naturales abiertas, lejos de conglomerados urbanos. Buscan experiencias auténticas, típicas, representativas del lugar, con reformulaciones históricas, culturales, patrimoniales. 

Destacó el rol de las universidades, como aporte fundamental a la investigación, para compensar la falta de recursos humanos y tecnológicos de las comunidades de bajos recursos económicos. 

Señaló la necesidad de organizar los actores por territorios, bajo la guía de un manifiesto; prestar especial atención al desarrollo endógeno y dar relevancia a las alianzas (ODS 17) para disponer de nuevas herramientas, y la digitalización. Formular decisiones a corto plazo, con base en la tecnología, a través de convenios para el intercambio de múltiples ofrecimientos. 

Finalmente propuso acordar un manifiesto, con adhesiones locales para interesar a la comunidad internacional en el apoyo del turismo sostenible y consensuar los principios generadores del turismo.
 
Aquí Link al video sin editar, como insumo de CiTeC para motivar el diálogo y la retroalimentación ... 

*   *   *

Datos Oficiales. Definido como "El Encuentro digital para la industria de viajes. Cualquier momentoEn cualquier lugar", virtual, único e inédito, se realizó entre el 8 y 12 de marzo de 2021.
Esta feria líder mundial en viajes, reunió a la industria turística en su nueva plataforma ITB Berlin NOW.  En los cinco días, participaron 65,700 usuarios, de los cuales 2/3 (64,5 por ciento) eran de otros países.
3.513 expositores de destinos, cadenas hoteleras y empresas tecnológicas de 120 países hicieron uso del nuevo formato para presentar sus productos y servicios. También hubo un gran interés en los medios de comunicación. Más de 1.000 representantes de los medios de comunicación y blogueros de viajes de 54 países cubrieron el evento en directo.

El 80 por ciento de los participantes hizo uso de las funciones de red, que incluyeron reuniones de negocios a través de llamadas individuales y grupales, chats y búsqueda de socios comerciales.

Durante la ITB, la programación de eventos de un total de 265 horas registró alrededor de 52.600 participantes: unos 700 ponentes en más de 400 rondas de discusión en la convención, que realizaron conferencias, entrevistas y participaron en presentaciones de expositores y ruedas de prensa y dieron su opinión sobre cómo la industria puede superar los efectos de la pandemia e iniciar una recuperación exitosa. Muchas empresas fueron creativas en sus eventos, las Islas Baleares por ejemplo, que realizaron una rueda de prensa en directo desde el puerto de Palma de Mallorca.

Martin Ecknig, director ejecutivo de Messe Berlin dijo: “Los últimos 12 meses han demostrado lo importante que es para la industria de viajes tener una plataforma en estos tiempos difíciles, para estar seguro de un lugar de encuentro especializado después de meses de incertidumbre y en una situación tan excepcional. En particular, hubo un gran interés en las numerosas oportunidades para establecer contactos, que reflejaban la calidad de los usuarios de ITB Berlin NOW. Cuatro de cada cinco solicitudes de contacto condujeron a una asociación comercial exitosa. La exitosa conclusión de una semana de eventos en vivo mostró los beneficios adicionales de esta solución virtual. Para ITB Berlín, NOW aún no ha terminado. Incluso después del evento, se pueden programar reuniones y el contenido y otras funciones permanecerán en línea hasta el 31 de mayo de 2021. Durante el período de este servicio, todos los usuarios pueden expandir su alcance aún más, encontrar información y contactos importantes, conectarse entre sí, evaluar sus resultados y acceder a los elementos del programa. Al mismo tiempo, los clientes están ansiosos por volver a Berlín el próximo año como de costumbre ”.

De cara al futuro: próxima ITB Berlín 2022 - del 9 al 13 de marzo
... otro motivo de optimismo fue el estado de ánimo positivo entre los consumidores, que el instituto Statista confirmó al publicar una encuesta conjunta en ITB Berlin NOW, los datos:
79 % de los encuestados planea viajar en 2021 o tiene la intención de planificar un viaje pronto. 
37 % de los encuestados en Alemania están haciendo planes reales. 

La encuesta global de IPK International (enero 2021) coincide en el optimismo sobre los viajes:
62 % de los viajeros en todo el mundo tiene la intención de viajar al extranjero este año. 
Quienes no desean viajar, citan el riesgo de contagio sobre las razones financieras. 
"Una combinación de vacunas (ahora disponibles) y una alta disposición de los viajeros salientes (90 %) a vacunarse ha anulado la razón principal para no querer viajar"; esto alienta la recuperación rápida y generalizada del sector. “Cómo la industria del turismo puede recuperarse con éxito de la crisis fue el tema principal de estos últimos días. Después de todas las malas noticias de los últimos meses estamos encantados de saber que la gente quiere viajar de nuevo ”, añadió Martin Ecknig .

Actividades válidas hasta el 31 de mayo.
La experiencia de la feria continúa hasta mayo: la nueva entrada posterior al evento cuesta 29 euros
Todos los miembros de la industria que no pudieron participar en ITB Berlin NOW del 8 al 12 de marzo aún pueden acceder al contenido en línea comprando una entrada posterior al evento, disponible en la Tienda de entradas a 29 euros. Esto proporciona horarios de reuniones, acceso a todos los videos bajo demanda, así como comunicados de prensa y presentaciones de expositores, además del piso de exhibición, tarjetas de marca y la sección de prensa. La entrada es válida del 15 de marzo al 31 de mayo.

Profesionales y Público.
Este año, el evento totalmente virtual se dirigió únicamente a visitantes profesionales, mientras que los consumidores pudieron inspirarse para sus próximas vacaciones en los eventos nocturnos transmitidos en vivo en el Festival de Viajes de Berlín, un evento asociado. El programa para el público fue muy bien recibido. Paralelamente al tiempo de ejecución de ITB Berlin NOW, se transmitieron cuatro episodios diferentes a las 7 pm cada día. 

El más popular, ha sido sobre Maggie Haselwanter, quien intentó viajar a Nueva Zelanda en su ciclomotor Sunny a 30 kilómetros por hora, pero que se quedó varada en Turquía debido a la pandemia. También en las primeras posiciones estuvo el panel moderado por Charlott Tornow (Travel Joys), Carlo Speth (Holday Pirates, Luise Morgeneyer (blogger), Timo Kohlenberg (CEO America Unlimited) y Bruno Marti (25hours Hotel) con la pregunta "Haz un viaje . ¿Pero cómo?" Brandenburg, socio de la sesión, también ofreció valiosos consejos todos los días sobre viajes en el área metropolitana de Berlín.
Visiones y nuevas ideas para la industria en la ITB Berlin NOW Convention.
La Convención de Berlín de la ITB paralela, que contó con participantes de alto perfil y fue transmitida en vivo en varios canales desde dos estudios de transmisión en el Recinto Ferial de Berlín, brindó una orientación integral para la industria. Bajo el título 'Repensar, regenerar, reiniciar: turismo para una mejor normalidad', numerosos representantes líderes de aerolíneas, la industria hotelera y de cruceros ofrecieron información sobre las mejores prácticas, pronósticos y visiones para el futuro en conferencias, entrevistas y rondas de discusión. El grupo de expertos líder de la industria de viajes global también examinó temas importantes como el turismo sostenible, la cara cambiante de los viajes de lujo, las estrategias de ventas y los escenarios para una recuperación, especialmente en lo que respecta a los destinos turísticos. No menos importante, Virtual Show Floor es el centro de la plataforma.

El foco de ITB Berlin NOW fue el Show Floor con expositores que, junto con sus co-expositores, pudieron presentar sus productos y servicios en las denominadas Tarjetas de Marca. En un total de 13 cafés ITB temáticos, los participantes también pudieron intercambiar sus puntos de vista sobre diversas tendencias de la industria en tecnología, RSE y LGBT +. Con las innovadoras herramientas Discovery Graph y Leadfinder, los participantes pudieron hacer un uso generalizado de la tecnología inteligente de emparejamiento. Sube los altavoces y baila: ese fue el mensaje del jueves por la noche, cuando miles de usuarios de ITB siguieron la aparición exclusiva del DJ Paul van Dyk, célebre internacionalmente, a través de una transmisión en vivo en la plataforma ITB Berlin NOW.

Primera Declaración de Viajes y Turismo de la ITB de Berlín
En el período previo al espectáculo, los organizadores de la convención habían pedido a los directores ejecutivos que se dirigieran a los responsables políticos con llamados a la acción en el contexto de los desafíos que enfrenta la industria debido a la pandemia del coronavirus. ITB Berlin los resumirá en breve en la Declaración de Viajes y Turismo de ITB Berlin y los dará a conocer.
La feria también brindó una evaluación positiva de dos asociaciones exclusivas que celebraron su debut en sus respectivos roles. Así, el Estado federal de Sajonia fue representado como el primer destino cultural oficial en ITB Berlin NOW 2021 y pudo promocionarse en la feria como un destino destacado para el turismo cultural y urbano, además de ofrecer una experiencia única en la naturaleza y vacaciones de aventura. . El año que viene, Sajonia será el país anfitrión oficial de la Feria de viajes más grande del mundo. Con Georgia , el programa también dio la bienvenida a su primer socio de sostenibilidad y aventura digital. Presagia el comienzo de una asociación de varios años. Georgia será el destino cultural oficial en 2022 y el país anfitrión oficial en 2023.
Fuente FTN News sic

_______________ *  * *  ________________

¿Te sumas?

_______________ *  * *  ________________





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CiTeC en formación